miércoles, 16 de enero de 2008

Mira, observa, siente... maravíllate!!

0 CoMeNTaRioS

gracias a KINKAI en igooh.com





Imagen tomada de la película de Gregory Colbert, Ashes and Snow.


La película tiene una fotografía totalmente fuera de serie. Acá van algunas. Que las disfruten.



“Posiblemente los elefantes guardianes escuchen mi deseo de colaborar con todos los musicos de la orquesta de la naturaleza.Quiero ver a través del ojo del elefante.Quiero unirme a la danza que no tiene pasos.Quiero convertirme en la danza.”



“Si vienes a mi en este momento……tus minutos se convertirán en horas……tus horas se convertirán en días……y tus días se convertirán en tiempo de vida.”



“Las ballenas no cantan porque tienen una respuesta.Cantan porque tienen una canción.”


Vi todo lo que me fue ofrecido que no pude aceptar.Vi las cartas que deseé pero nunca recibí.Vi todo lo que pude haber sido pero nunca seré.”


“Desde que mi casa se incendió……veo la luna más claramente.”


“Mi corazón es como una vieja casa cuyas ventanas no fueron abiertas durante años.”

Las imagenes sublimes que acaban de apreciar, junto con los fragmentos que acaban de leer; forman en conjunto sólo una pequeña parte de la película Ashes and Snow, de Gregory Colbert.


“Mientras exploro las sensibilidades poéticas y el idioma compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni aquí ni allí, ni pasado ni presente.”—Gregory Colbert, Creador de Ashes and Snow .

Ashes and Snow de Gregory Colbert es un proyecto en curso que entrelaza trabajos fotográficos, películas de 35mm, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas. Con una profunda paciencia y un férreo compromiso con la naturaleza expresiva y artística de los animales, ha capturado de forma extraordinaria, improvisadas interacciones entre los seres humanos y los animales.

Su bestiario del siglo XXI incluye más de 40 especies totémicas de todo el mundo. Desde que comenzó la creación de su singular trabajo de Ashes and Snow, Colbert ha organizado más de 30 expediciones a lugares como India, Egipto, Burma, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida, las Azores y Borneo.

La exposición se abrió por primera vez en el Arsenal de Venecia, Italia en 2002. El Museo Nomadic, hogar permanente de Ashes and Snow, debutó en Nueva York en 2005 y está previsto que viaje por el mundo sin destino final.

El título Ashes and Snow sugiere belleza y renovación, al mismo tiempo que hace referencia al componente literario de la exposición—una historia ficticia sobre un hombre que, durante el transcurso de un viaje de un año, escribe 365 cartas a su mujer. El origen del título se revela en la carta del día 365. Las fotografías de Colbert y la película de una hora hacen referencia en términos generales a los encuentros y experiencias descritos en las cartas.

Colbert, que define a los animales como “obras maestra vivas de la naturaleza”, decidió filmar a los animales en su hábitat natural en un esfuerzo por ser fiel a la voz de cada animal. La película se puede ver como una obra de arte, así como un estudio de campo poético. Ha sido editada por el 2 veces ganador del Oscar Pietro Scalia. Está narrada por Laurence Fishburne, y entre los colaboradores musicales se incluyen Michael Brook, David Darling, Heiner Goebbels, Lisa Gerrard, Lukas Foss, Nusrat Fateh Ali Kahn y Djivan Gasparyan.

La exposición Ashes and Snow incluye más de 100 obras de arte fotográficas a gran escala, una película de una hora y dos películas haiku de nueve minutos. Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para aparecer en collage o superpuestas. Registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara. Mientras que Colbert utiliza cámaras con película y fotogramas, las imágenes no son fotogramas de la película. Los trabajos fotográficos de soporte mezclado combinan los tonos ámbar y sepia en un proceso encaústico sobre papel japonés hecho a mano. Las obras de arte, de aproximadamente un metro y medio por dos y medio, se montan sin ningún texto explicativo, fomentando una interacción abierta con las imágenes.

Las obras de arte fotográficas de Gregory Colbert exploran las sensibilidades poéticas de los animales en su hábitat natural al interactuar con los seres humanos. Los humanos se muestran como miembros de la familia de los animales y no como miembros de la familia de los hombres.
La novela epistolar de Colbert es una recopilación ficticia de las cartas escritas por un hombre a su esposa en el transcurso de un viaje de un año de duración. El origen del título, Ashes and Snow, se revela en la carta del día 365. Ashes and Snow, A Novel in Letters, fue publicada en 2004.


A lo largo de la historia, nuestra relación y conocimiento de los animales se ha basado en mitos y leyendas. Hasta ahora, estas narraciones han sido específicas de determinadas culturas, regiones o tribus. La película de una hora Ashes and Snow y las películas haiku de nueve minutos sirven de puente entre los límites geográficos y los culturales, conectando al hombre moderno con los animales totémicos que tocan nuestro espíritu.

Ashes and Snow de Gregory Colbert es un proyecto en curso que entrelaza trabajos fotográficos, películas de 35mm, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas. Colbert ha colaborado con el arquitecto Shigeru Ban para crear el Museo Nomadic, el hogar permanente de la exposición en su viaje por el mundo.

Pueden encontrar más información de esta increíble obra de arte (que mezcla fotografía, cine y poesía) en su página de internet,
http://www.ashesandsnow.org/

THiS iS Me!! antes del LUPUS...



Spanish MySpace Comments